Saada Miguel Agramont es abogada titulada por la Universidad Mayor de San Andrés, con más de 30 años de experiencia en los ámbitos tributario, financiero, bancario y comercial, tanto en el sector público como en el privado.
En el sector público, tuvo un rol clave en la formación y segmentación de los contribuyentes GRACO (Grandes Contribuyentes) y en la organización de sus oficinas en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba para el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN). Ocupó cargos de alta responsabilidad como Jefe del Departamento Legal de GRACO La Paz, Jefe del Departamento Legal de la Gerencia Distrital La Paz y Gerente Legal Nacional del SIN, liderando la institucionalización y organización de los departamentos legales de la entidad. Su amplia experiencia en la administración tributaria nacional, le permitió coadyuvar en la organización y conformación de las Administraciones Tributarias Municipales de distintos Gobiernos Autónomos Municipales a lo largo de todo el país. Esta trayectoria le brindó una sólida visión estratégica para afrontar con eficacia los desafíos tributarios y regulatorios que enfrentan las empresas.
En el sector privado, ha demostrado una vasta experiencia en el asesoramiento de procesos de reestructuración empresarial, fusiones y constitución de sociedades. Asimismo, se desempeñó como Gerente Legal Nacional y Asesora Legal de importantes entidades financieras del país como el Banco Mercantil S.A. y el Banco de Crédito de Bolivia S.A.
Su contribución al desarrollo normativo del sistema tributario boliviano ha sido destacada. Participó activamente en la implementación de la Ley 843 (Ley de Reforma Tributaria), su normativa y en la elaboración de la Ley 1340 (anterior Código Tributario vigente hasta 2003). También aportó significativamente al proyecto de la Ley 2492 el actual Código Tributario Boliviano y su normativa reglamentaria.